Con el objetivo de priorizar la integridad de usuarios y del personal médico, ante la contingencia que se vive por el COVID-19, la empresa oaxaqueña Choferes del Sur, destinó una unidad exclusiva para el transporte de personal médico en una de sus unidades.
La empresa concesionaria, Sociedad Cooperativa de Transportes Choferes del Sur, informó a través de sus cuentas oficiales en redes sociales que la ruta comenzó a operar ayer lunes 13 de abril y será a partir de las 21:00 horas del Hospital del ISSSTE, pasando por la Fuente de las 8 Regiones, Fonapas, y hasta llegar a la Central de Abastos.
“Ante la presente contingencia por COVID-19, priorizamos la integridad de nuestros usuarios, entendiendo que la salud y seguridad de cada una de las personas que utilizan diariamente el servicio de transporte es importante”, destacó la empresa.
Destaca que el camión que se dispone es exclusivamente para traslado del personal médico de los diferentes hospitales y el costo de pasaje seguirá manteniéndose en 8 pesos para no afectar la economía de las personas usuarias.
Cabe señalar que el camión pasará por Calzada Porfirio Díaz, Avenida Juárez, Morelos, Tinoco y palacios, J.P. García, Las Casas, Central de Abastos.
Cabe señalar que Alejandra Gómez Candiani, representante de la empresa Choferes del Sur informó en una entrevista radiofónica que la ruta, que está concesionada y que pasa por diferentes hospitales y zonas de la capital oaxaqueña, busca apoyar al personal médico que sale de hospitales y no encuentran transporte, coadyuvando con la contingencia que se vive por el COVID-19.