El gobernador Alejandro Murat Hinojosa confirmó que se han presentado las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Estatal ante el robo de ventiladores y equipos médicos para el Covid-19.
“No hay duda en lo que yo digo, lo digo con claridad y transparencia”, dijo el mandatario Estatal quien advirtió que exigirá una disculpa pública a quien o quienes resulten responsables de este delito.
Lo anterior tras dar a conocer la denuncia el día de ayer, misma que fue refutada por un gremio sindical quienes aseguraban que esta situación no era real.
Murat Hinojosa señaló que el pasado fin de semana habían sido sustraído 20 equipos médicos que consistían en batas, cubrebocas N95 así como goggles, todos desechables menos este último material.
Además del robo de siete ventiladores en el Isntituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que se realizan las investigaciones correspondientes.
“Me da gusto que San Germán y Mario Félix defiendan el trabajo de los médicos y enfermeras, a cualquiera de nosotros nos ofendería pero debemos de aplicar la ley si falta una gasa porque esto pondría en riesgo”, expuso.
No es oportuno que exista un teléfono descompuesto; este tipo de situaciones nunca es afectarle pero especialmente ahora si porque vivimos una emergencia “todos dependemos de todos”.
“Sino hay nada me dará gusto y sino esa persona tendrá que pedir una disculpa pública y se le aplicará todo el peso de la ley”, dijo al lamentar la quinta víctima por coronavirus al referirse al hermano del expresidente Municipal de Juchitán de Zaragoza Leopoldo de Gyvés.