*Se trabaja en la repatriación de dos hermanos mixtecos que laboraban en la Unión Americana
La directora del Instituto Oaxaqueño de Atención del Migrante (IOAM), Aida Ruíz García aclaró que sólo se han tramitado dos solicitudes para repatriar los restos de dos oaxaqueños que han perdido la vida por COVID-19 en la unión americana, esto debido a que se ha manejado otras cifras en medios de comunicación.
Además aseguró que un connacional radicado en Nueva York de poco más de 60 años se ha recuperado de manera positiva, al cual se le dio la atención médica necesaria.
El hombre incluso es apoyado por un grupo de connacionales quienes les llevarán despensas y ayudarán con su renta hasta que esta contingencia sanitaria concluya.
Martín y Javier Morales de Santa Catarina Yosonotú, Tlaxiaco fallecieron en Nueva York debido al coronavirus.
La directora del IOAM, participó en la sesión ordinaria de la Comisión Permante de Asuntos Migratorios y Asuntos Internacionales en donde expuso que hasta el último trimestre aún no se ve reflejado la disminución de las remesas por el coronavirus.
En este sentido precisó también que se ha apoyado a las y los oaxaqueños que se encuentran en otros países para el traslado al territorio mexicano.