-En riesgo futuro de 3 mil trabajadores
Marcelino Coache, dirigente del Sindicato Libre de Oaxaca, denunció públicamente que existe un manejo irregular del Fondo de Pensiones de trabajadores del municipio de Oaxaca de Juárez.
Explicó que por irresponsabilidad del licenciado Leonardo José Iraizos Ochoa, director de Pensiones, se está poniendo en riesgo el Fondo que pertenece a los trabajadores.
Indicó que el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, desde el año 2019, en el mes de diciembre, pidió a los sindicatos que aguantaran hasta el 30 de enero para hacer la aportación adicional de 4 millones de pesos porque les llegaron retardados los recursos del ramo federal, peros este compromiso se incumplió.
Agregó que al renunciar el anterior director, Ulises Soto, el Presidente pide una nueva prórroga para entregar los recursos el 30 de marzo y hasta ahora el nuevo director de pensiones sigue sin cumplir.
Señaló que Leonardo José Iraizos Ochoa, quien entró en funciones de manera oficial el 1 de marzo, no ha aportado los 4 millones adicionales ni los recursos que se recuperan por préstamos de los trabajadores ni las aportaciones del 9.5 por ciento de trabajadores y 16 por ciento por parte del municipio.
“El riesgo es grave porque hasta la primera quincena de marzo contábamos con 16 millones 700 mil pesos y la nómina asciende a 4 millones 844 mil 378 pesos, ahorita tenemos menos de 12 millones de pesos, por eso hacemos responsable al director del futuro de más de 3 mil trabajadores municipales”, puntualizó.