El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jorge Octavio Villacaña Jiménez exigió dejar a un lado la política “carroñera” ante la crisis sanitaria que se vive en Oaxaca y el país por el COVID-19.
Tras ser cuestionado sobre la presunta sustracción de 20 equipos médicos en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, el legislador condenó estos hechos y exigió una investigación profunda para dar con el o los responsables.
“La política carroñera debe de hacerse a un lado, cuando ves el cuerpo tendido no puedes llegar a darle una mordida tenemos que cuidar a quienes nos van a cuidar a nosotros”, reiteró el legislador quien dio a conocer que los 42 diputados donarán un mes de su salario al sector salud.
Por lo que del millón 234 mil pesos, el Hospital Civil recibirá el 70 por ciento y el Hospital de la Niñez el 30 por ciento restante para la adquisición de materiales de protección para los médicos y enfermeras quienes son la primera línea de contacto con los pacientes de coronavirus.
En su intervención en sesión ordinaria, el legislador dio a conocer su postura ante la situación que se vive en el estado por la pandemia, antes reconoció el trabajo del diputado Emilio Joaquín García y sus demás homólogos que integran la Comisión de Salud.
“Lo que estamos viviendo se reduce a lo siguiente: una parte de nuestra población trata por todos los medios de no infectarse, y otra parte, mayor aun, trata por todos los medios de conseguir algo de comida para llevar a sus casas”.
el crimen organizado no descansa, ni siquiera en estos días cesa la violencia y el desafío hacia el gobierno. los problemas que teníamos antes como las masacres y ejecuciones, la violencia hacia las mujeres y los feminicidios se han agudizado y no encontramos la fórmula para resolverlos.
Pensamos en el PRI que debemos de apoyar a las y los empresarios oaxaqueños, no a los grandes capitales que siempre salen ganando, a los empresarios que hipotecaron hasta su casa y quienes la contingencia los hará quebrar.
Agregó que en su partido se solidarizará con quienes tienen la responsabilidad de llevar el timón en esta tormenta. queremos apoyar con toda nuestra fuerza las decisiones que tomen para bien de México “ya habrá tiempo para la contienda política, y contrastar resultados y comportamientos en las urnas”.
Es por esto que, desde Oaxaca hago un llamado a todos los mexicanos, a los gobernantes, a las instituciones, a los empresarios y a la sociedad civil: a unirnos en favor de la salud y la vida de los mexicanos unirnos contra el enemigo común, contra el COVID-19.