Integrantes del Comisariado de Bienes Comunales y del Consejo de Vigilancia, del núcleo agrario de Santiago Juxtlahuaca, solicitaron la intervención de la Secretaría General de Gobierno para evitar una confrontación en su población por conflictos políticos.
En un documento dirigido al titular de la Segego, Héctor Anuar Mafud, los representantes agrarios señalaron que el 16 de abril con violencia y desproporcionado uso de la fuerza pública, por órdenes del Presidente Municipal Nicolás Feria Romero, fueron desalojados ciudadanos que mantenían una toma en exigencia de entrega de los recursos de los ramos 28 y 33.
Explicaron que están preocupados por el rompimiento de la vigencia del orden constitucional y las violaciones a los derechos humanos, razón por la cual piden inmediata intervención del Estado.
Acusaron que desde ayer, el Edil con el respaldo de un grupo ajeno al municipio, portando armas de fuego, bombas molotov, gases lacrimógenos y otros artefactos se encuentran circulando en la población como un acto de provocación y hostil al las y los ciudadanos.
Destacaron que la actitud del presidente y su grupo allegado están obligando a la concentración masiva de ciudadanos, descuidando las recomendaciones de la Secretaría de Salud, pudiésemos derivar en contagios masivos de COVID-19.
Firman el documento Pascual Avendaño y Tomás Vega, del Comisariado de Bienes Comunales así como integrantes del Consejo de Vigilancia de Juxtlahuaca.