• Donato Casas asegura que viene la parte más dura, donde podría subir la curva de contagios por COVID-19
“La gente no tiene nada que hacer en el zócalo, ni en los espacios públicos, no debemos confiarnos ni bajar la guardia, tenemos que respetar la cuarentena y quedarnos en casa”, hizo un enérgico llamado el Secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, ante la contingencia sanitaria por COVID-19.
Explicó que tenemos que ayudar a nuestras familias, a los trabajadores de salud, evitar que los hospitales en un momento dado se saturen por tener un mayor número de contagios, y esperar a que la Jornada Nacional de Sana Distancia se dé por concluida.
El Secretario informó que se está trabajando con diferentes direcciones que están en la Secretaría de Salud como son la prevención y promoción pero también cuentan con otras direcciones que han visitado mercados y súper mercados para exhortar a seguir las medidas preventivas.
Destacó que apenas viene la parte más dura, donde puede subir la curva de contagios, que es en la última semana de abril y la primera de mayo, “no hay que relajarnos ni confiarnos”.
“Sé que es complicado quedarse en casa, cada uno de nosotros tiene la necesidad de salir porque seguramente hay necesidades laborales que atender o actividades esenciales que no se pueden postergar, pero es necesario que mientras podamos, como sociedad, nos quedemos en casa, sólo así vamos a mitigar el contagio del virus”, puntualizó.
En Oaxaca hasta el último reporte, había 53 casos por COVID-19
Es de señalar que de acuerdo al último reporte de los Servicios de Salud de Oaxaca hasta ayer sumaban 53 casos confirmados de COVID-19, ubicándose a nivel nacional en el lugar número 26.
En total se han tenido 466 notificaciones, de las cuales 347 han resultado negativos, se han registrado 5 defunciones y se tienen 66 en calidad de sospechosos.
De los positivos registrados, 38 son de los Valles Centrales, 6 en la Mixteca, 3 en la Costa, 2 en el Istmo, 2 en Tuxtepec, 1 en la Sierra Norte y 1 proveniente de Puebla.