Autoridades del Municipio de Santa María Huatulco, Oaxaca, responsabilizaron al gobierno federal de la posible propagación del Covid-19, ante el desacato a las medidas sanitarias en la entrega masiva de apoyos a adultos mayores.
El edil Geovani González emitió un pronunciamiento en donde reveló que su administración no autorizó ningún evento de este tipo además exigió respeto a su gobierno y a la comunidad costera.
El pasado viernes 17 de abril, la delegada del Programa Bienestar, Nancy Ortiz realizó un evento masivo en donde no se respetaron las medidas de prevención y mitigación ante la pandemia.
“Hacemos directamente responsables a las autoridades que no respetan los límites establecidos, como ejemplo, la Delegada Federal Nancy Ortiz del Programa Bienestar realizó un evento masivo en la cabecera municipal de nuestra población, sin autorización del Cabildo Municipal”, expone el documento.
De la misma forma exhortaron a los coordinadores de programas informar a las autoridades antes de realizar cualquier entrega de apoyos para tomar las medidas necesarias “reiteramos el exhorto para no realizar ninguna clase de evento masivo, sobre todo, cuando no se respeta la sana distancia y medidas de prevención necesarias”.