En Oaxaca a partir de este lunes el uso de cubrebocas será obligatorio para evitar la propagación del Covid-19, informó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
La entidad ha registrado seis fallecimientos y 63 infectados de coronavirus en 27 municipios de seis de las ocho regiones.
En un mensaje dirigido a las y los oaxaqueños a través de sus redes sociales, el gobernador del estado pidió continuar con la jornada de sana distancia y mantener el confinamiento voluntario en sus hogares.
“En Oaxaca se han confirmado ya 63 casos de Covid-19 y seis defunciones, lo que significa que una de cada 10 personas que se contagian pierden la vida”, expuso.
Reconoció que en los últimos días la ciudadanía no ha respetado la cuarentena, por lo que pidió no bajar la guardia toda vez que los contagios no han cesado.
El gobernador anunció que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil intensificarán los operativos de proximidad ciudadana para informar y recordar a la ciudadanía que el confinamiento no es un periodo vacacional.