*Al menos 20 hospitales serán beneficiados con estas acciones
Diputados federales de Oaxaca destinarán sus aguinaldos de este año para apoyar con insumos médicos a 20 hospitales del estado además construyen una Agenda Federalista para buscar recursos “frescos” para hacer frente a los efectos del Covid-19.
En un escrito firmado por el legislador Federal Carol Antonio Altamirano así como sus demás homólogos, se establece también que se apoyará a las y los oaxaqueños de manera complementaria a las acciones que implementa el Gobierno de México, por lo que se apoyará a las familias más afectadas por esta contingencia con víveres que les permitan sobrellevar esta dificil situación.
Además hicieron un llamado enérgico al pueblo de Oaxaca para que respeten, protejan y apoyen al personal médico de los hospitales, quienes han sido y son el primer frente de batalla contra esta pandemia.
“Ante la difícil situación que enfrenta México a causa de la pandemia por el COVID-19 es fundamental que los mexicanos nos sigamos manteniendo unidos, sigamos siendo responsables y solidarios, dejando a un lado las diferencias de cualquier índole y cuidándonos entre todos para preservar nuestra salud y para poder recuperar pronto la tranquilidad y economía de nuestras familias”, expone la misiva.
Los diputados recordaron que en la Cámara de Diputados, desde el inicio de esta legislatura se ha tenido una política estricta de austeridad republicana.
En 2018 se recortó más de mil 600 millones de pesos y gracias a estos ahorros, en 2018 y 2019 se devolvió más de 600 millones de pesos, mismos que fueron utilizados para programas prioritarios.