* Informó que la entidad tiene 69 casos confirmados con Covid-19, mientras que salud federal confirma que son 70
El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, afirmó que el Hospital “Dr Aurelio Valdivieso”, no es un Hospital Covid y es por ello que los equipos de protección con los que hasta ahora cuenta, “son suficientes”.
Esta mañana un grupo de profesionales de salud del Hospital Civil denunció que no cuentan con los equipos de protección necesarios ante la contingencia sanitaria que se está viviendo.
A modo de respuesta el Secretario, en su informe de esta noche precisó “respecto al Hospital Civil se debe aclarar qué función tiene ante el Covid, no es un hospital designado para atender o tratar casos Covid, el Hospital Aurelio Valdivieso es un hospital que seguirá cumpliendo funciones para atender a toda la población que requiera atención médica que no sea contagiados por Covid, en su primera fase”, precisó.
Explicó que como parte de la estrategia de atención médica ante la pandemia el Hospital Civil sólo recibirá casos ajenos a Covid, y en caso de que se reciba un paciente Covid éste deberá canalizado conforme los protocolos.
Agregó que el personal de ese hospital cuenta con los equipos suficientes si llegará un paciente con síntomas Covid y el equipo consiste en googles, cubre bocas, guantes y bata.
El Secretario informó que hasta este momento Oaxaca registra 69 casos confirmados de Covid-19, cifra que varía con la de salud nacional en cuya página Oaxaca tiene 70 casos positivos hasta el corte de las 14:40 horas de hoy, de los cuales 6 han muerto y 38 se han recuperado.
Indicó que se han tenido 505 casos notificados, 402 resultaron negativos y actualmente 34 se encuentran como sospechosos.