Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, consideró irresponsable por parte de la bancada de Morena en el Senado de la República, pretender aprobar la Ley de Amnistía en tiempos de pandemia por el Covid-19 y no sesionar para atender un plan de emergencia nacional.
Mediante un comunicado, dijo que en la actualidad se debe atender seriamente la salud y la economía de los mexicanos pues no son tiempos de medidas ilógicas e ideológicas como la Ley de Amnistía.
Explicó que legisladores deberían estar convocando para un plan de emergencia nacional que atienda los efectos de la crisis para la salud y el trabajo de millones de mexicanos.
“Ante esta crisis que estamos sufriendo derivada de la pandemia por COVID- 19, aprobar una ley como la de Amnistía es irrelevante e insensible a las verdaderas necesidades que tiene la sociedad mexicana, pedimos al gobierno de la 4T que se concentre y desarrolle políticas públicas que garanticen el bienestar de las familias mexicanas”, puntualizó.
Hizo un exhorto para que se trabaje en dotar de lo necesario al sector salud para que puedan atender a las personas enfermas por Covid-19 y no aprobar una ley que no garantice, en estos momentos de crisis, la salud y el bienestar económico de los mexicanos.
Cabe señalar que en la Ley de Amnistía se propone que no haya mujeres sentenciadas por practicarse un aborto.