Trabajadores del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, reprocharon la falta de equipo de protección medico ante el Codiv-19 al señalar que el 70 por ciento de los insumos con los que cuentan para esta emergencia sanitaria han sido donados por la sociedad civil.
Del mismo modo hicieron público que no existió ningún robo de kits como se dio a conocer toda vez que la Fiscalía Estatal realizó un conteo pormenorizado para confirmar o descartar el hecho.
“Se hizo un conteo de todo lo que se ha recibido por parte de la federación y el estado, por lo que se encontró todo el equipo que nos han dado tanto de la parte oficial como de las donaciones, no hubo ningún robo en el hospital”, aseguró Marco Arnulfo Barrosa Rojas subdirector Medico del nosocomio.
Manifestó que hasta el momento no cuentan con el equipo suficiente para hacer frente a la pandemia, ya que si bien el Hospital Civil no ha sido catalogado como centro Covid-19 si son un área de referencia y de resolución.
Por su parte Alfonso Yuri Rolda, medico infectólogo aseguró que se está en una situación muy delicada debido al incremento de casos de coronarivus.
“No aflojemos en este momento. En la calle veo mucha gente, tenemos que quedarnos en casa; Oaxaca está entrando más tardío a esta epidemia, sin embargo lo que se está viendo en otros partes del país se están saturando los hospitales”.