El gobernador Alejandro Murat Hinojosa pidió respeto a la vida ante la declaratoria de Fase 3 por la pandemia de Covid-19, la cual fue anunciada esta mañana por el gobierno Federal.
A través de su cuenta de Twitter el mandatario estatal escribió el siguiente mensaje: “Hoy más que nunca necesitamos ser solidarios, valorar y respetar la vida. México ya está en la Fase 3 de la pandemia por COVID-19, es importante quedarse en casa para evitar el aumento de los contagios y la saturación de los servicios de salud”.
Sin embargo en Oaxaca, debido a la entrega de apoyos federales las aglomeraciones en centros bancarios ha sido evidente y aunque los elementos policíacos han compartido hasta el cansancio las medidas de sanidad, quienes reciben su apoyo parece no importarles.
¿Qué es la Fase 3?
Es la etapa de ascenso rápido donde se acumularán un gran número de casos de contagios, de hospitalizaciones, de acuerdo al subsecretario de Prevención y Promoción de Salud Hugo López-Gatell Ramírez.
“Queremos dar por iniciada la fase 3 de la epidemia de Covid, recordando que estamos en la fase de ascenso rápido donde se acumularán un gran número de casos de contagios, de hospitalizaciones, pero que debemos seguir manteniendo la Jornada Nacional de Sana Distancia para que estos sean los mínimos posibles”, indicó en la “mañanera”.