* Comerciantes informales dicen que no se quitarán hasta que haya diálogo
Con un operativo por parte de elementos de la Guardia Nacional pidieron en Tuxtepec a comerciantes cuyos servicios no son esenciales, el cierre inmediato de sus negocios ante la contingencia que se vive por Covid-19.
En esta ciudad hay cuatro casos confirmados de Coronavirus y aún en plena fase tres hay negocios, principalmente del comercio informal, que siguen abriendo sus puertas ignorando los exhortos hechos por autoridades municipales, estatales y federales.
Algunos dirigentes del comercio ambulante pertenecientes a la UGOCEP dijeron que no se van a retirar hasta que haya una mesa de diálogo con el Presidente Municipal, Fernando Bautista Dávila porque no les pueden decir “de la noche a la mañana” que se retiren.
Los líderes aseguraron que a personas que venden productos básicos los deben dejar y a quienes no, piden que se les den apoyos económicos, de lo contrario no se irán.
Precisaron que aunque las instrucciones son de los gobiernos estatal y federal a ellos no les interesa porque tienen que llevar el sustento a sus familias.
De acuerdo al decreto del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa sólo deberán estar abiertos negocios con productos esenciales como farmacias, comercios que expenden alimentos de la canasta básica, instituciones de salud y de seguridad, así como instituciones bancarias con sus respectivas medidas sanitarias.