Autoridades municipales de la Villa de Zaachila confirmaron su primer caso de Covid-19, se trata de una joven de 26 años de edad, quien se encuentra en aislamiento para evitar la propagación del virus.
Aunque, el edil Cástulo Bretón Mendoza no dio mayores detalles sobre la paciente, aseguró que la pandemia ha alcanzado a la comunidad por lo que los pobladores deben de respetar las medidas sanitarias.
“No podemos dar mayores detalles sobre la infectada, por la seguridad de ella y su familia”, aseguró en una radiodifusora ante las preguntas constantes de los radioescuchas quienes pretendían saber si se trataba del casco de la comunidad o alguna de las agencias.
En este sentido, la autoridad municipal no aclaró si la joven se encuentra embarazada tal como se había dado a conocer el día de ayer, pero si manifestó que la información difundida fue en su mayoría falsa.
Además reveló que esta mañana recorrió el mercado municipal en donde se percató de que las personas han hecho caso omiso al uso de cubrebocas por lo que no descartó la aplicación de las 36 horas de arresto.
Por lo que pidió a los habitantes respetar las medidas de sanidad y evitar la propagación del Coronavirus.