* Sólo acatarán algunas de las medidas del Decreto del Gobierno del Estado
* Seguirán abiertos comercios de productos y servicios no esenciales
Comerciantes del Mercado de Abasto dieron a conocer mediante un comunicado que sólo acatarán algunas de las medidas dictadas por el Gobierno del Estado y que seguirán realizando sus actividades de comercio con cierta normalidad, imponiendo sus propias reglas.
“Se estableció un acuerdo para reducir el horario de atención de la zona húmeda del Mercado de Abastos, hay un acuerdo para reducir el horario de atención estableciéndolo de 7am hasta las 9pm acatando estrictamente las medidas correspondientes para evitar la propagación y el contagio del Coronavirus”, señala el comunicado.
Firmado por el Consejo Directivo de la Organización Unificadora para el Progreso de la Zona Húmeda del Mercado de Abastos, el comunicado establece que seguirán realizando sus actividades con cierta normalidad.
Explican que para evitar el contagio de la enfermedad adoptarán las medidas sanitarias emitidas por las autoridades correspondientes, pero no especifican que dejarán de abrir los comercios no esenciales.
De acuerdo al decreto del Gobierno del Estado el 23 de abril, queda suspendida toda actividad no esencial, para evitar la propagación del Covid-19.
Cabe señalar que en entrevista con diferentes medios de comunicación, Israel Ramírez Bracamontes, líder de comerciantes en la Central de Abastos, reportó que comercios de productos de primera necesidad seguirán abriendo de 6 am hasta las 10 pm, mientras que aquellos dedicados a la venta de productos no esenciales seguirán abriendo de 9am a 7pm.
La única medida que acatarán los comerciantes son portar cubrebocas, utilizar y ofrecer a clientes el uso gel anti bacterial, solo algunas de las medidas del decreto.