El presidente Municipal de Santiago Juxtlahuaca, Nicolás Feria Romero confirmó primer caso de Covid-19 en la comunidad, por lo que llamó a extremar medidas de sanidad para evitar la propagación del virus.
A través de un comunicado oficial en sus redes sociales, el edil precisó que la persona contagiada ha sido tratada por los trabajadores de salud, al señalar que para evitar discriminación y situaciones de riesgo se limitó a más detalles de este hecho.
Debido a la situación, el presidente informó nuevas medidas de restricción para evitar más infecciones en esta localidad de la Mixteca oaxaqueña.
Se implementará el uso obligatorio de cubrebocas o caretas para todos los habitantes en el desarrollo de actividades esenciales y no esenciales así como en la vía pública; apercibimiento a quienes salgan a espacios públicos o actividades no esenciales.
El horario de atención de mercados municipales, comercios y venta de productos de la canasta básica será de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a domingo, excepto el sector salud, farmacias, laboratorios de análisis clínicos, gasolineras, bancos, tiendas de autoservicio y la suspensión de bebidas alcohólicas a partir de las 6 de la tarde.
Restricción de filtros sanitarios, ubicadas en las entradas de la comunidad, a todos los comerciantes, visitantes y empresas foráneas con excepción de una emergencia médica además de que los taxis, transporte colectivo y demás tendrán que ajustarse a las medidas sanitarias.
Se verificarán las medidas sanitarias además de realizar patrullajes; quienes no cumplan con las acciones serán acreedores de un arresto de 36 horas además de las multas correspondientes.