-Existen otros problemas de salud que superan al Covid-19; México registró más de 733 mil personas fallecidas por diversas enfermedades
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez consideró que no se puede improvisar o utilizar mecanismos que pueden ser útiles para otro tipo de situaciones al reconocer que existen otros problemas de salud que superan al Covid-19.
“Confinar a una persona infectada solo resulta en un incremento del riesgo de contagios para funcionarios que participan en fuerza pública”, expuso el funcionario federal al referirse a las medidas que implementan autoridades estatales quienes incluso anunciaron que aplicarán cárcel a quienes desobedezcan las mismas.
“Nos preocupa que estén utilizando a los policías como un grupo de coerción esta no es la forma preferente para reducir la movilidad”, expuso el médico tras exponer que las medidas sanitarias lanzadas por la federación fueron pensadas en reducir la afluencia de personas a través de tres medidas como el cierre de escuelas, suspensión de labores entre otras.
Desde el inicio no quisimos hacer lo que hicieron otros países, la realidad social de México es diferente por ejemplo a Europa Occidental, ya que tenemos desigualdades económicas muy marcadas expuso.
Lo anterior al exponer que existen otros problemas de salud que superan al Covid-19 al señalar que en el 2018 más de 733 mil personas murieron; 146 mil de enfermedad cardiaca, seguida de diabetes, tumores así como la violencia. La mortalidad en México está asociada desde hace 12 años a la mala alimentación.