Servidores de la nación reventaron una vez más contra la delegada Federal Nancy Ortiz Cabrera a quien calificaron de prepotente, insensible y pésima líder tras una serie de situaciones que se han generado al interior de la dependencia Bienestar, la cual sólo ha sido utilizada por la mujer para saciar sus intereses económicos y políticos.
La pésima estrategia que puso en riesgo a cientos de personas adultas mayores, quienes durmieron en la intemperie en plena fase 3 del Covid-19 para cobrar sus programas sociales, es sólo responsabilidad de esta funcionaria acusaron.
A través de un video que circula en redes sociales, Roberto Alaín Vásquez, quien se desempeña como servidor de la nación expuso la situación que vivió luego de la entrega de tarjetas del Programa de Madres Trabajadoras en el Municipio de Tlalixtac de Cabrera.
Señaló que, hasta este lugar se traslado el encargado del Programa de nombre Jesús, quien presuntamente acudió a apoyarlo pero al percatarse del trabajo que implicaba localizar a las beneficiarias se molestó y pidió no realizar la distribución de las últimas 10.
Tras esta situación desquitó su enojo contra Roberto Alaín Vásquez, a quien incluso bajo de la camioneta junto con un policía de la comunidad quien horas antes lo había apoyado.
Sin embargo al tratar de interponer la queja con Nancy Ortiz Cabrera, la funcionaria apoyo al coordinador del Programa Madres Trabajadoras, quien incluso impidió que se entregaran las últimas 10 tarjetas.
“La delegada se puso del lado de este sujeto, no es como una gran sorpresa, no quiso escuchar razones”, argumentó el servidor de la nación quien le recordó a la funcionaria que las y los empleados de Bienestar recorrieron por tres meses las comunidades de Oaxaca sin percibir ningún sueldo con el objetivo de censar a los ciudadanos para beneficiarse con diversos proyectos del gobierno actual.
Es una pésima líder, no sabe escuchar es muy prepotente, nos trata con la punta del pie. Le gusta amenazarnos y si algo no sale como ella dice nos amenaza con correr, agregó la víctima.
Aunque hasta el momento no ha sido destituido señaló que recurrirá al coordinador de los Servidores de la Nación, Gabriel García para externa su queja.
Algunos otros subordinados de Nancy Ortiz se han quejado por el abuso de la delegada quien los mantiene laborando de lunes a domingo, sin pagarles horas extras, sin un salario competente y sin seguro social además al exponerlos al Covid-19.