Boleros de Oaxaxa, pidieron un diálogo con el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez para poder sobrevivir a la pandemia del Covid-19 y que desde hace mucho provocó la caída de los servicios que ofrecen por la baja afluencia de las personas en el centro de la capital.
Señalaron que el único apoyo que han recibido hasta ahora son algunas despensas raquíticas que no cuenta ni con lo necesario para su alimentación.
Donato Luis Cuevas, bolero de la capital dijo que recientemente les prohibieron ingresar al zócalo y a la Alameda de León que es donde ofrecen servicios de asear calzados y ahora no saben de dónde obtener ingresos para el sustento de sus familias.
Destacó que por parte del Presidente Municipal se les ha dado la espalda, se le olvidó que son pueblo, que tienen necesidades básicas y que viven al día.
Roberto Bautista Torres, bolero del área de la Alameda señaló que saben que el Gobierno Federal envió un recurso para apoyar a las familias más pobres pero a ellos nadie les ha dicho nada de ese apoyo.
Indicó que lo único que piden es que se les den mil o mil 500 mensuales, que les alcance para que coman sus familias durante este tiempo de contingencia y que está pegándole a quienes menos tienen.