Las medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Movilidad (Semovi), para evitar la propagación del Covid-19 ha provocado que las tarifas sobre todo en taxis foráneos se haya incrementado hasta en un 60 por ciento.
Por decreto estatal a partir de hoy, los trabajadores del volante sólo podrán prestar servicio a dos pasajeros además de que los chóferes deberán portar cubrebocas y tener a la mano gel antibacterial.
Sin embargo, la situación ha generado inconformidad a algunos concesionarios del transporte quienes incluso ya no prestan el servicio bajo el argumento de no obtener ganancias.
Tan sólo en la ruta Oaxaca-Tlacolula y Oaxaca-Mitla y viceversa, el costo pasó de 30 pesos hasta 100 pesos por persona, lo que ha generado molestia entre la ciudadanía.
Lo anterior debido a que no existe un argumento válido debido a que el precio de la gasolina no rebasa los 16 pesos, en algunas estaciones de servicio.
De acuerdo a la Semovi, quien no respete las dispociones serán acredores a una multa económica.
Pero es muy importante que la dependencia estatal haga una revisión de estos taxis abusivos que viajan de Oaxaca a Mitla y viceversa, además de montar operativos.