Tuvieron que cambiar de giro para poder sobrevivir; fueron obligados a constituirse para poder acceder a apoyos que nunca llegarán, porque ellos, los ferieros fueron engañados por las autoridades quienes se deshicieron del “problema”.
Algunos de los afectados por el Covid-19, se emplearon de taxistas, de transporte de carga, albañiles y demás oficios para llevar comida a sus hogares, porque también sus familias tienen que comer.
“No queremos nada regalado, queremos que nos apoyen”, expusieron tras manifestar que fueron ignorados por las autoridades municipales, quienes sólo les dieron como respuesta que no existen apoyos económicos.
Yo tuve que trabajar en el taxi, al inicio gané 60 pesos pero después me fue bien, por lo menos saqué para darle de comer a mi familia, pero ahora con las nuevas disposiciones de la Semovi que sólo hay que llevar un pasaje, pues no nos conviene, dijo uno de ellos.
Entre tristeza y desolación, los ferieros exigen que se les tome en cuenta porque son uno de los sectores que más ha sufrido por la pandemia.