*Señalarán públicamente a municipios y autoridades que no acaten las medidas sanitarias
El gobernador Alejandro Murat Hinojosa pidió disciplina a las y los oaxaqueños para evitar la propagación del Covid-19 al advertir que quien no acate las medidas será evidenciado públicamente.
Esto al revelar que son las ciudades más importantes de las regiones en donde se han presentado los contagios y en donde se ha reforzado la implementación de acciones de proximidad.
“Hoy en la mesa de seguridad acordamos que aquellos presidentes que no acaten las medidas, los vamos a señalar públicamente para que el pueblo de Oaxaca sepa quién sí está acatando la instrucción”, expuso.
Lo anterior al manifestar que no se trata de pelear y reconocer a las autoridades de la Sierra Norte en donde dijo se tiene ceros contagios, gracias a sus medidas y cerco sanitarios.
Oaxaca cuenta con 106 casos confirmados y 15 defunciones, por lo que pidió mantener la sana distancia y el aislamiento para evitar un mayor número de contagios.
En entrevista, explicó que esta semana quedará equipado el hospital de la Mujer y del Niño para la atención a pacientes positivos a Covid 19, por el incremento de los mismos.
En tanto aseguró que el Hospital de Juchitán también se encuentra listo para atender pacientes infectados cuando se requiera, se han adquirido 80 ventiladores para apoyar la terapia intensiva de pacientes positivos.
Por otro lado expuso que continuarán con los cercos sanitarios en el Centro Histórico de Oaxaca, y se expandirá al Mercado de Abasto, donde el objetivo no será interrumpir las acciones comerciales, sino dar mayor orden y evitar concentraciones importantes que se vuelven centros de contagio.
Expuso que la Secretaría de Economía comienza ya con los apoyos de empleo temporal además de que Banoaxaca también hace lo propio.