La presidenta Municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta se ha aprovechado de la emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19 para exigir cobros indebidos y fuera de la ley, reclamaron pobladores de esta zona de la región de la Mixteca.
Ante esta situación, los afectados reventaron contra la edil quien se ha empeñado en desgastar el bolsillo de los vendedores, quienes tienen que pagar la carga y descarga de sus productos, sumado a ello el cobro del acceso de vehículos a la población.
La aglomeración generada por la propia edil, violó la jornada de Sana Distancia además de poner en riesgo a decenas de pobladores ante el Covid-19.
Ahí mismo, las y los ciudadanos le reclamaron la entrega de despensas a sus grupos de “amigos” debido a que los beneficiarios han sido seleccionados por la propia munícipe.
“Todos somos pueblo, usted gobierna para todos”, reclamó una persona afectada dedicado a la venta de verduras a quien se le exigió su cuota correspondiente.
La presidenta se limitó a señalar que las despensas son repartidas a las personas más pobres.
Las multas a los comerciantes son de hasta 10 mil pesos, sin que haya sido autorizada por el Cabildo municipal y para permitirles los accesos a esa población, las cuotas van de 100 hasta 500 pesos.