La Presidenta Municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, en una carta abierta dirigida al Gobernador del Estado, al Secretario de Salud y a la opinión pública, denunció la carencia de servicios de salud en su comunidad, en plena pandemia sanitaria.
En la carta escrita con fecha de ayer señala que el derecho a la salud es un derecho fundamental del pueblo de México, que se encuentra garantizado en el artículo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Destacó que ante la pandemia infecciosa por causa del Coronavirus, el negar el derecho a la salud, implica condenar a la ciudadanía a sufrir las consecuencias de la pandemia por el abandono de sus autoridades cuando más se les necesita.
“En este momento crítico de la historia del país, el pueblo de Asunción Nochixtlán carece de los servicios de salud tanto en el Hospital Básico Comunitario, como en el Centro de Salud con Servicios Ampliados, pues el primero se encuentra acéfalo desde la destitución de su director general y el segundo se encuentra cerrado al público de manera permanente, sin que se haya explicado a la ciudadanía el motivo del cierre”, dijo.
La Edil hizo un llamado enérgico para que de manera inmediata se instruya a las autoridades correspondientes de la Secretaría de Salud del Estado y se enfoquen en la atención del pueblo nochixteco con calidad y eficiencia.