El secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla advirtió que la indisciplina de las y los oaxqueños podría elevar la curva de personas fallecidas por Covid-19, debido a que se podría alcanzar los 61 muertos en la semana 19.
A través de un mensaje en redes sociales, el funcionario advirtió que la Fase 3 es la más crítica debido a la dispersión acelerada de los casos.
Casas Escamilla consideró que se han vivido semanas críticas pese a los esfuerzos realizados por las autoridades estatales, ejemplificó que en de la semana 15, se registraron tres fallecimientos por el Covid-19, en la semana 17 incrementaron casi cinco veces más.
Oaxaca, cuenta con 117 casos confirmados de coronavirus; es decir 11 más que ayer, pero además se han contabilizado 62 casos recuperados.
La institución precisó que en la jurisdicción de Valles Centrales se localizan 66 contagios, 43 recuperados y siete defunciones; en la del Istmo cinco personas son portadoras del virus y una ha muerto.
En Tuxtepec son 15 los casos de coronavirus y cuatro muertos; en la Costa son 10 infectados y dos fallecidos; mientras que en la Mixteca el número de contagios ha llegado a los 20 ciudadanos y un deceso. Por su parte la región de la Sierra Sur, ha logrado contener el número de contagios al registrar solo uno.
Del total de las defunciones, el 60 por ciento de los casos corresponde a hombres y el resto son mujeres y la mayoría de las víctimas se ubican en el grupo de edad de 65 y más y solo un caso de una niña de cuatro años.