Un grupo de oaxaqueños se manifestó en la capital oaxaqueña, en el Parque Morelos, para pedir al Gobierno del Estado apoyos para adquirir los alimentos básicos para sus familias.
José Francisco Jiménez Gutiérrez, secretario general de la Asociación Civil Frente de Defensa y Gestoría Social, denunció que están pidiendo a los tres niveles de gobierno que no se olviden de las familias que viven al día y que no pueden salir a vender sus productos por las prohibiciones que hay ante la pandemia.
“Pedimos que volteen a ver a la gente humilde que vivimos al día y necesitamos el sustento de nuestras familias. Somos aproximadamente 250 personas que normalmente vendemos en el Centro Histórico de la capital y colonia aledañas”, dijo.
Mencionó que se dedican a la venta de alimentos, bebidas, postres y artículos de madera, pero con la pandemia sanitaria bajaron sus ventas y algunos más tuvieron que cerrar los espacios donde expendían.
El representante de comerciantes resaltó que esperan que funcionarios gubernamentales tengan sensibilidad porque están pidiéndole a la gente que deje de salir a las calles a trabajar pero es de lo que venden diario de lo que viven, no cuentan con los grandes salarios que tienen asegurado quienes son funcionarios.
Puntualizó que tienen conocimiento de algunos programas estatales y federales donde ofrecen apoyos, pero creen que es una farsa porque nadie les ha buscado y las líneas telefónicas y correos no los responden o siempre están saturados.