*Ruleteros se oponen a cargar menos pasaje en plena contingencia sanitaria
Una agresión entre agremiados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), contra la Policía Vial dejó al menos dos patrullas vandalizadas en inmediaciones del crucero de Hacienda Blanca, Etla.
Los trabajadores del volante manifestaron de esa forma su inconformidad a las medidas sanitarias decretadas por las autoridades estatales para evitar la propagación del Covid-19.
Bajo el argumento del precio de la gasolina, la cual bajó su precio hace más de 20 días, los conductores se mostraban renuentes a las recomendaciones de los representantes de la autoridad estatal quienes arribaron minutos después del zafarrancho, en donde una unidad de la Policía Vial, fue volteada.
“Esto no sé si existe, el virus puede ser político y económico. A nosotros nadie nos ha ayudado con vales de gasolina, una despensa nadie”, reclamó uno de los chóferes quien mostró incredulidad.
David Antonio Jiménez, director de la Policía Vial, expuso que de acuerdo a los taxistas, ellos no fueron quienes ocasionaron los daños a las unidades “desconocen quiénes fueron debido a que sólo causaron los destrozos y huyeron”.
Lo anterior al exponer que la noche de ayer se acordó con la Semovi de que se permitiera un pasaje más; es decir que ya no serán dos sino tres los pasajeros que puedan abordar una unidad de taxi foráneo.