Vecinos de colonia Borcelana, agencia Municipal de San Sebastián, Etla, cerraron el acceso a esta zona para denunciar nuevamente la contaminación que genera el crematorio clandestino que opera desde el 2017, propiedad presuntamente de un pastor de una iglesia cristiana.
A través de redes sociales, un habitante del lugar expuso que pese a las constantes denuncias que han interpuesto ante las autoridades municipal, estatal y federal, no han logrado la clausura de este centro de inhumación de cadáveres.
“Dicen los propietarios, que es un famoso pastor de una iglesia cristiana, que no contamina nada, pero aquí están las pruebas queremos hacer la denuncia porque se ha visto con todas las instituciones de gobierno pero no han hecho nada”.
Estamos viendo esta humareda de los cadáveres; al interior hay dos carrozas y está llegando otra, relata la voz de un hombre mientras realiza la denuncia a través de un video.
Los vecinos aseguraron que el crematorio pertenece a una funeraria denominada “Cristo Rey” y que sus propietarios han presumido de contar con influencias de líderes de Morena y funcionarios del gobierno estatal, por lo que no ha sido clausurada.
El bloqueo que mantienen algunos habitantes de la colonia Borcelana ha afectado a un sin número de vecinos.