● La nueva herramienta de DiDi conecta a usuarios de Oaxaca con socios taxistas para que puedan realizar envíos y entregas.
● Los oaxaqueños podrán recibir productos sin salir de casa para proteger a la comunidad.
● Se busca crear nuevas oportunidades de negocio tanto para comerciantes locales como para taxistas de la plataforma.
Oaxaca de Juárez, 30 de abril de 2020.- DiDi fortalece su compromiso de ayudar a la comunidad durante estos tiempos difíciles, con una nueva solución que permitirá a cualquier usuario de DiDi Entrega, incluyendo comerciantes locales, hacer llegar bienes y/o productos sin que tengan que salir de sus hogares, reduciendo la propagación del COVID-19.
Los usuarios podrán solicitar el apoyo de vehículos afiliados a DiDi Taxi para que entreguen sus pedidos. De esta forma, los socios taxistas tendrán una nueva oportunidad de negocio para aumentar sus ingresos mientras apoyan a la comunidad a permanecer en sus casas. Durante esta etapa, DiDi no cobrará ningún tipo de tasa de servicio, por lo que las ganancias del envío serán en un 100% para los conductores.
Se podrá acceder a esta función a través de la aplicación de DiDi Pasajero, en la que los usuarios de Oaxaca podrán seleccionar la opción de DiDi Entrega para acordar con socios taxistas afiliados el tipo de servicio, ya sea entrega a domicilio, servicio de recolección o entrega de artículos. El socio taxista se encargará de recoger el pedido, a la vez que el usuario que solicite el servicio se coordinará con el socio taxista sobre los detalles de entrega de los artículos. Así, DiDi apoya la reactivación de la economía de los comercios locales, brinda una oportunidad de negocio para los taxistas y contribuye a que las personas cuenten con productos, alimentos o todo lo que necesiten sin salir de casa.
“Ponemos a disposición de los usuarios de Oaxaca nuestra tecnología para que los usuarios de DiDi Entrega puedan hacer llegar productos a sus clientes directamente en sus hogares y así mantener segura a la comunidad. Por su parte, los socios taxistas afiliados a DiDi Taxi tendrán una nueva oportunidad de negocio para aumentar sus ingresos a pesar de las circunstancias por las que atravesamos. Nos mantenemos analizando constantemente la evolución de la epidemia en México y seguiremos buscando nuevas formas de ayudar,” afirmó Roberto D’Elia, Director de Operaciones de la Región Sur de DiDi en México.
Como parte de esta iniciativa, DiDi promueve DiDi Entrega con asociaciones empresariales y de negocios de Oaxaca, tales como la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (CANACOPE), Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (CANAINPA) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), así como con distintas dependencias del Gobierno del Estado de Oaxaca y los socios taxistas de la plataforma.
A través de estas acciones, se busca difundir el uso de DiDi Entrega y así contribuir a mitigar el impacto económico y social que la pandemia del coronavirus (COVID-19) tiene en la comunidad oaxaqueña.
· · ·
Acerca de DiDi
Didi Chuxing (“DiDi”) es la plataforma de transporte móvil líder en el mundo. La compañía ofrece una gama completa de opciones de transporte mediante aplicaciones a más de 550 millones de usuarios, incluyendo Taxi, Express, Premier, Luxe, Bus, conductor designado, soluciones empresariales, bicicletas compartidas, bicicletas eléctricas compartidas, renta de autos y entrega de alimentos. Decenas de millones de conductores que encuentran oportunidades de ingreso flexible en la plataforma DiDi ofrecen 10 mil millones de viajes a pasajeros cada año.
DiDi tiene el compromiso de colaborar con los legisladores, la industria del taxi y las comunidades para resolver los desafíos de la movilidad, medioambiente y oportunidades económicas con innovaciones de movilidad inteligente. La compañía está trabajando con una creciente alianza de miembros de la industria automotriz para construir la siguiente plataforma de operaciones y soluciones automotrices.
En el mundo, DiDi se asocia con con Grab, Lyft, Ola, 99 y Bolt (Taxify), en una red global de ride-hailing que llega a más del 80% de la población mundial en más de 1,000 ciudades. Actualmente, DiDi proporciona servicios de transporte en Brasil bajo la marca 99, opera servicios de movilidad con la marca DiDi en México, Chile, Colombia y Australia, y ofrece servicio de taxi en Japón a través de una empresa conjunta. Al mejorar continuamente la experiencia del usuario y crear valor
social, DiDi se esfuerza por construir un ecosistema de transporte móvil seguro, abierto y sostenible.