*Acusan a edil de desinterés para activar la economía
Habitantes de Ocotlán de Morelos e integrantes del Comisariado de Bienes Comunales, exigieron al presidente Municipal de Ocotlán de Morelos, Raúl Mendoza Vásquez conformar una Comisión Especial de Seguridad Sanitaria Municipal para activar la economía, misma que ha sido olvidada por las autoridades.
“Nos preocupa de sobremanera que al día de hoy y en esta etapa de contingencia, no tengamos rumbo y forma de hacer las cosas en beneficio de la sociedad ocoteca”, señalaron los pobladores.
Por lo que solicitaron de inmediato, la conformación de una Comisión Especial de Seguridad Sanitaria Municipal, donde involucre a todos los sectores, organizaciones, sociedad civil, y permita coadyuvar en las tareas sanitarias ante la pandemia del Covid-19.
“Hacemos este llamado ante los hechos que son precisos, tenemos que activar la economía de nuestro pueblo y pueblos vecinos. No podemos cancelar con el pretexto de no saber qué hacer, la venta de productos y del tianguis del día viernes que hoy se está dejando sin prioridad. Porque es y será la única fuente de mantener el circulante económico de todos”.
De esta forma, urgieron de manera inmediata un plan que incluya filtros para que la gente que acceda a la comunidad “estar en constante limpieza de lugares públicos y del transporte interno, ayudarles permanentemente en planes de sanitización y desinfección, y todas que sean necesarias y que las propias autoridades sanitarias nos han estado recomendando”.
En este sentido, le recomendaron al edil dejarse ayudar en prevención sanitaria y en las estrategias para evitar una crisis económica más aguda en esta localidad.