*Servidores de la nación trabajan 12 horas diarias
Servidores de la nación “explotaron” nuevamente contra la delegada de Programas Federales en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera toda vez que los hace trabajar más de 12 horas los siete días de la semana además de exponerlos al contagio de Covid-19, con el objetivo de quedar bien con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los empleados, quienes guardaron el anonimato, precisaron que esta es la tercera semana que la ex dirigente de Morena, los ha mantenido con jornadas laborales fuera de la ley sin que se les paguen horas extras.
“Desde hace dos semanas y con esta será la tercera, en donde a quienes laboramos en las oficinas en la ciudad de Oaxaca de esta secretaría, no nos han dado un día de descanso, nos han hecho trabajar en un horario de 9:00 de la mañana hasta las 20:00 horas de lunes a domingo, todo con la finalidad de que la señora Nancy no quede mal ante el Presidente de la República en la entrega de sus programas sociales”,denunciaron.
Esto al señalar que Ortiz Cabrera ha expuesto la salud de todos debido a que los obliga a asistir a los operativos que se realizan para la entrega de recursos de los programas Bienestar, lo que los expone a un posible contagio.
Pero además las y los trabajadores se han mostrado preocupados debido al decreto de las autoridades estatales en donde se ha mandatado suspender el transporte público a las 19:00 horas, por lo que se les ha dificultado trasladarse a sus hogares.
“En lo personal creo que no es justo que se nos trate como animales de trabajo, sin derechos humanos, sin derechos laborales, ya que no contamos con seguridad social, ya que tenemos contratos al estilo del outsourcing, no ganamos horas extras como lo estipula la Ley Laboral”, manifestó uno de los empleados.
Por lo que llamaron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para que tome cartas en el asunto.