El jefe de la jurisdicción sanitaria numero 3 en Tuxtepec, el doctor Moisés Montalvo Armstrong, pidió a la población no bajar la guardia ante la contingencia sanitaria por Covid-19.
En conferencia de prensa desde San Juan Bautista Tuxtepec, el médico reportó que lo más seguro en estos momentos, es quedarse en casa.
El médico estuvo acompañado del Presidente Municipal de San José Chiltepec, Martín García y en representación de la autoridad de Tuxtepec, el regidor de servicios públicos municipales, José Humberto Villamil.
Destacó que hasta el corte de ayer por la noche había en Oaxaca 130 casos confirmados por Covid-19 y en la región de la Cuenca del Papaloapan, 17 casos con 4 defunciones.
Mencionó que se han descartado 40 muestras de 66 que habían sido notificados como sospechosos en esa jurisdicción sanitaria y 6 más se encuentran estudios de laboratorio.
Indicó que de los 17 casos confirmados en su zona, 12 pacientes requirieron atención médica en diversos hospitales de la Cuenca del Papaloapan, de los cuales 4 continúan hospitalizados estando estables 3 de ellos y uno más en estado de gravedad, un paciente de 83 años de edad.
El doctor abundó que de las 4 personas muertas 3 eran hombres y 1 mujer, siendo las más afectadas, personas 50 años y más, a quienes se les tienen que dar un mayor cuidado para evitar que contraigan el virus, sin descuidar al resto de la familia.
Precisó que en la Cuenca del Papaloapan son 4 municipios donde se ha presentado el virus, que son San Miguel Soyaltepec; Temazcal, Loma Bonita, San José Chiltepec y San Juan Bautista Tuxtepec.
El jefe de la jurisdicción sanitaria numero 3 puntualizó que el riesgo de contraer Coronavirus es muy alto en esta tercera fase de la pandemia, pues en Tuxtepec diariamente incrementan los casos, por lo que llamó a la población a extremar las medidas dictadas por las autoridades sanitarias.