Integrantes del Frente Popular Revolucionario, sin respetar la contingencia sanitaria, marcharon en la capital oaxaqueña para conmemorar el Día del Trabajo este 1 de Mayo.
Los inconformes partieron en marcha de Paseo Juárez El Llano a Casa Oficial y bloquean sobre Avenida Juárez, encabezados por Macario Otalo Padilla y Tomás Martínez.
Tomas Martínez expresó con motivo de la contingencia por Covid-19 han perdido empleos, han dejado de trabajar de vender lo que producen y es por ello que se hacía más necesario marchar en este día para pedir el apoyo de las autoridades federales y estatales.
Expuso que sólo está participando una parte representativa del FPR y esta manifestación se está haciendo en todos los estados del país en donde tienen presencia para reivindicar la lucha de la clase obrera a nivel internacional.
Destacó que se habla de varios millones de pesos en apoyo a diferentes sectores con motivo de la pandemia en salud, pero a los más humildes y que más necesitan para subsistir, no les está llegando ningún tipo de apoyo por parte de autoridades.
Finalmente, el dirigente del FPR exigió al Gobierno del Estado que implemente programas de empleo para evitar que los despidos continúen y que éstos programas sean dirigidos a trabajadores, no a empresarios.