* Señala secretario de organización de la Sección 35 que el nuevo director estuvo acusado de desvío de recursos
Integrantes del Consejo Técnico de los Servicios de Salud de Oaxaca sostuvieron una reunión esta mañana donde acordaron manifestar su respaldo total y absoluto al director del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, Ernesto Garzón Sánchez, y su rechazo al nombramiento que hizo el Secretario de Salud, Donato Casas Escamilla.
Señalaron que ante el escenario de la pandemia actual por Covid-19 los Servicios de Salud se encuentran en crisis y no es momento de cambiar al director del nosocomio, pero además se les está imponiendo a Jesús Alejandro Ramírez Figueroa sin haber tomado en cuenta a la base trabajadora.
Carlos Alberto Pérez Bautista, secretario de Organización dijo que el problema está en la forma en que se dio el nombramiento, pues el Hospital Civil tiene sus propios procedimientos y propuestas para el nombramiento de un nuevo director, aún cuando es una facultad de las autoridades de salud.
Indicó que otro de los problemas es que en plena contingencia no es conveniente que se ponga a un director que no cuenta con el conocimiento del manejo del hospital ni la preparación para estar al frente.
“No sólo se defiende el nombre del médico Ernesto Garzón, lo que se defiende es la figura del director del hospital, no son las formas, ademas se pide como siempre se ha hecho que el director salga de la misma base trabajadora del hospital quienes tienen el perfil y el conocimiento de cómo funciona el hospital”, expresó.
El Secretario de Organización de la Sección 35 añadió que el nuevo director nombrado por el Secretario de Salud, además de no contar con el perfil, tiene con señalamientos de abuso de autoridad, de desvío de recursos y prácticamente salió corrido cuando estuvo en el Hospital de Salina Cruz.
Por otra parte, el doctor Carlos Alberto Pérez recordó que el médico Ernesto Garzón recientemente dio declaraciones negando un presunto robo en el Hospital Civil y que fue declarado a medios de comunicación nacionales, lo que consideran tiene que ver con el cambio que se está haciendo.
“Definitivamente pensamos que tiene mucho que ver las declaraciones que hizo el director pero finalmente fue en defensa del trabajo que él está realizando en el hospital, hablaría muy mal de él si hubiera dicho que hubo un robo cuando gente de la auditoría hizo la revisión y no pudieron comprobar que faltara una sola sanita en el hospital”, precisó.
Finalmente, explicó que están solicitando la presencia del Secretario de Salud Donato Casas en la Unidad Hospitalaria en mención para darle a conocer los diversos planteamientos que tienen con la mejor disposición de llegar a acuerdos, mientras tanto estará cerrada la dirección y trabajarán con el subdirector médico, el subdirector administrativo, sin acatar ninguna orden que quiera dar el nuevo director.