*Reporta edil morenista siete obras concluidas en Santa Lucía del Camino, no ha ejecutado ninguna
El presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero fue demandado ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, por un presunto desvío de dos millones 838 mil pesos que serían destinados a obras sociales.
El edil de extracción morenista reportó al Sistema de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (SISPLADE), siete trabajos concluidos y entregados pero estos nunca fueron puestos en marcha de acuerdo a un grupo de regidores.

Los concejales expusieron que el 24 de marzo del 2019 participaron en la priorización de obras, acciones y proyectos en donde se priorizaron 414 trabajos a ejecutarse en el ejercicio fiscal 2019, 61 de estas serían financiadas por el Ramo 33 Fondo 3.
“Se contrataron a las empresas, se pagaron pero nunca se ejecutaron las obras”, denunció Adrián Pérez Rojas regidor de Obras quien expuso que las obras fueron pagadas por la empresa Aragal Construcciones y Maquinaria S.A de C.V.
En este sentido enumeró cada uno de los trabajos al empezar por el mejoramiento de pozo profundo de agua potable de la secundaria y de pozo profundo de San Diego por la cantidad de un millón 295 mil pesos.
Rehabilitación del drenaje sanitario de la calle Puebla en la colonia López Portillo por un monto de un millón 295 mil pesos, en donde el edil pretende cobrar por las acometidas a los vecinos. Pozo de absorción en el Sector Pinos por la cantidad 199 mil pesos 

Pavimento en la calle Carrizal en donde se debieron invertir poco más de 174 mil pesos así como el mejoramiento de aulas en la Escuela Genaro Vázquez en San Francisco Tutla por 53 mil 283 pesos y una barda perimetral en la Escuela Luz María Cerda por 53 mil pesos.
Ante la falta de obras, los regidores Nallely Ortiz Jiménez, Jesús López Rodríguez, Adrián Pérez, Hermersón Cortés Vicente y Maximina Carmela Cruz denunciaron ante la Fiscalía Anticorrupción por lo que se abrió la carpeta de investigación 283(FEMCC)2020.