Un grupo de personas se manifestó en las instalaciones del cuartel de la policía municipal de Santa Cruz Xoxocotlán exigiendo la renuncia del Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Edy Caballero.
Los inconformes quemaron llantas al exterior del cuartel y acusaron al funcionario público de acoso sexual y corrupción cometidos al interior de la corporación.
Mary Carmen Pérez, una de las inconformes señaló que el 6 de enero fue suspendida de su cargo como policía municipal por negarse a hacerle favores sexuales a Edy Caballero.
Explico que su denuncia la interpuso ante la Fiscalía Especializada en Delitos por Razón de Género y una queja ante la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) pero el Edil de Xoxo, Alejandro López Jarquín, sigue protegiendo a Edy Caballero.
Destacó que su despido se dio luego de negarse a prestarse a las perversiones sexuales del Comisionado de Seguridad Pública, pese a llevar 3 años en la corporación, y este delito no debe quedar impune.