Un grupo de ganaderos del estado acusaron a la delegada de Programas Federales de Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera de “corrupta” al exigir respuestas a sus demandas tras bloquear las oficinas de la dependencia ubicada sobre la carretera Federal 190.
Los afectados tomaron también la carretera que conduce a Panteón Jardín ante la “incapacidad” de la mujer para planear y aplicar los recursos en plena pandemia por el Covid-19.
“La súper delegada corrupta no le cumple a los ganaderos de Oaxaca”, se lee en un cartel que colocaron los inconformes quienes también solicitaron ser atendidos por esta funcionaria que ha sido acusada de irresponsabilidad y abusiva.
Nancy Ortiz Cabrera fue señalada por al menos siete presidentes municipales de la Costa de ser la responsable de exponer la salud de adultos mayores al realizar eventos masivos para la entrega de apoyos sin las garantías sanitarias.
Además ante la falta de planeación, la funcionaria prácticamente expuso a otro grupo de personas, quienes durmieron en la intemperie para cobrar sus recursos.
Hace una semana un grupo de trabajadores la acusaron de prepotente, déspota además de mantenerlos trabajando más de 12 horas sin pagos extras y de lunes a domingo, exponiendo su salud ante el Covid-19.