* Señalan que apoyos de autoridades han “brillado por su ausencia”
Integrantes de la Mesa Directiva de la Unión de Tianguistas “Pedro Vásquez Colmenares” A.C anunciaron que volverán a instalarse los días 8 y el 12 de mayo en el Polideportivo Venustiano Carranza y en la colonia Reforma, como se venía haciendo antes de la contingencia sanitaria.
En un documento dirigido al Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, firmado por el presidente de la Unión, Luis Flores Vásquez, así como por los secretarios de conflictos, de actas y acuerdos y de finanzas, informaron su decisión.
Destacaron que con motivo de la contingencia sanitaria acataron las disposiciones fijadas por el municipio y desde el 27 de marzo se abstuvieron de asistir a vender al polideportivo y la colonia Reforma.
Expresaron que como comerciantes viven de sus ventas diarias y ante la falta de trabajo en este momento se encuentran en una situación difícil al no tener ingresos para la manutención de sus familias y pagos de servicios básicos.
Mencionaron que de los apoyos federales, estatales y municipales tampoco tienen respuesta, nadie se les ha acercado para darles opciones ante la pandemia.
Precisaron que el 27 de abril solicitaron a autoridades del municipio capitalino que se les otorgaran préstamos a la palabra y tampoco tuvieron repuesta.
Finalmente, informaron que ante su desesperación decidieron regresar a sus lugares de venta los días 8 y 12 de mayo con las medidas sanitarias indicadas para mitigar sus necesidades.