El gobernador Alejandro Murat Hinojosa reveló que dos de cada 10 oaxaqueños infectados por Covid-19 pierden la vida, por lo que anunció que implementará más medidas para la reducción de la movilidad en el estado.
Hasta ayer, en la entidad se habían registrado 202 casos confirmados de coronavirus y 31 decesos; la región de Valles Centrales es la más afectada con 98 infectados y 13 muertos.
“Lo más fuerte de la pandemia esta por llegar, por eso el uso de cubrebocas es obligatorio en cualquier espacio público y se sancionará a quien no lo use porque no es justo que mientras algunos estén dando todo de su parte, sacrificando sus ingresos y otros sigan paseándose con la idea de que el virus no existe”, aseveró el gobernador.
En un mensaje emitido en sus redes sociales, el mandatario estatal reconoció que Oaxaca ha alcanzado el 15 por ciento de contagios y tal como lo manifestó al inicio de su discurso dos de cada 10 oaxaqueños portadores del virus han fallecido.
Aunque el número de contagios ha incrementado, Murat Hinojosa descartó que los hospitales se encuentren saturados al contrario, dijo, se le ha dotado del equipo necesario para poder hacer frente a la pandemia.
“Seguiré tomando las acciones para reducir la movilidad y sólo quienes tengan que ir a trabajar pueden hacerlo sin temor a contagiarse sé que muchos y muchas no estarán de acuerdo pero hemos observado que quienes siguen saliendo y están abriendo sus negocios sin tomar las medidas necesarias”.
El gobernador advirtió que sino se toman las medidas de confinamiento y sana distancia no se podrá celebrar la Guelaguetza, lo que significaría un golpe muy fuera a la economía del estado y el orgullo de los oaxqueños.