Integrantes del Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de junio (COVIC) de los hechos ocurridos en Asuncion Nochixtlán afirmaron que temen por sus vidas ante la aparición de una manta amenazadora en el monumento a los caídos en su población.
Santiago Ambrosio Hernández presidente del comité, explicó que en la manta que apareció esta mañana se amenaza a la presidenta municipal, Lizbeth Victoria Huerta de lo cual dieron parte a la policía para que constataran los hechos e hicieran las diligencias.
Dijo que de los hechos también se presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de quién o quienes resulten responsables de los hechos, donde consideran que podría tratarse de un hecho de hostigamiento más por parte del Estado.
Mencionó que consideran que al Gobierno Federal le incomoda el proceso que están llevando de búsqueda de justicia por los muertos en el 2016, cuyo caso se está trabajando dando seguimiento a los avances de la Fiscalía General de la República.
“Pensamos que puede ser un hostigamiento para que desistamos del proceso que llevamos, pero lo dejamos claro hay muchas especulaciones y decimos que específicamente en el Estado hay nombres, funcionarios y ex funcionarios, a quienes hemos llamado a declarar por los acontecimientos de hace varios años”, insistió el dirigente del Covic.
Puntualizó que temen por sus vidas pero no darán paso atrás en su exigencia de justicia porque las víctimas y sus familias no pueden quedarse así.
Cabe señalar que en la manta que apareció esta mañana en Nochixtlán tenía la leyenda “lisbet presidenta Covic se metieron con la gente equivocada mataremos uno a uno si siguen con esto. perros. sus familias están vigiladas”.