En Oaxaca aún existe una predicción inexacta del acme (cumbre de la epidemia) ante la dispersión territorial y por el bajo número de casos por Covid-19, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Lopez-Gatell Ramírez.
Durante su conferencia vespertina, el especialista en epidemiología reveló que en la entidad no se integran casos en la terapia intensiva fuera de las zonas urbanas debido a que llevaría a una predicción vaga con respecto al territorio.
Es decir que en esta Fase 3 lo importante es enfocarse en el número de camas disponibles y su ocupación dijo al reiterar que el modelo centinela fue útil en la Fase 2.
Precisó que existen más de ocho mil 500 casos de Covid-19 en el personal de salud en México y que al menos 111 empleados del sector han fallecido.
En este último corte el gobierno informó que en el país se han contabilizado tres mil 573 defunciones y ocho mil 288 infectados de coronavirus. En Oaxaca han fallecido 47 personas y 258 más han sido infectados.