* Se cerró temporalmente el hospital rural
El doctor Carlos Alberto Pérez Bautista, Secretario de Organización de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) confirmó que nueve trabajadores del Hospital Básico Comunitario de Tamazulápam del Espíritu Santo salieron positivos a Covid-19.
“Desafortunadamente tenemos un brote de Covid-19 dentro del personal médico, enfermería y paramédicos del hospital.
Todo inició porque el esposo de una compañera dio positivo, está internado en el hospital del ISSSTE y ella fue el medio de contagio de los demás compañeros”, confirmó.
Explicó que han dado positivo nueve trabajadores, que llevó como una medida preventiva el cierre temporal del Hospital Básico Comunitario para que se puedan sanitizar las áreas en tanto se le hacen las pruebas al resto del personal que presente síntomas, los demás estarán en aislamiento preventivo esperando que no presenten sintomatología.
El médico comentó que con síntomas solo tienen una enfermera y un médico, los otros 7 con los que tuvieron mayor contacto salieron positivos pero sin síntomas, el resto de trabajadores no presentan síntomas.
Precisó que en el Hospital Básico Comunitario de Tamazulápam del Espíritu Santo laboran 68 personas entre médicos, enfermeras y paramédicos, quienes forzosamente estarán en aislamiento para evitar contagios entre la población en general, de lo cual se informó a la jurisdicción sanitaria y a las autoridades municipales.