*No hay equipos de protección para el personal, aseguran
Trabajadores del Hospital General de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, advirtieron que no recibirán a pacientes con Covid-19 ante la falta de recursos humanos e insumos para la atención correcta de los enfermos.
El nosocomio de 30 camas no cuenta con la capacidad para hacer frente al virus, reconoció Eloy López López delegado sindical de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud ( SNTSA).
Recordó que ayer sábado 16 de mayo les fue enviado un paciente grave para su hospitalización pese a que el hospital sólo es el filtro de atención de pacientes con enfermedades graves.
“No es que no queramos hacer nuestro trabajo pero necesitamos las herramientas necesarias para poder hacerlo”, insistió el trabajador quien recordó que el gobierno estatal habilitó cuatro hospitales en la capital oaxqueña para la atención del padecimiento.
Por su parte, el presidente Municipal, Roberto Cheng López aseguró que la ambulancia de la Sedena que trasladó a la paciente con un cuadro de neumonía grave y posible Covid, irrumpió de manera violenta los filtros sanitarios, no los respetó.
En este sentido, respaldó a los trabajadores de salud y precisó que su municipio esta libre de contagios y se mantendrán así, por lo que reforzarán los tres filtros colocados en la zona sur, poniente y centro.
Ante el rechazo de la hospitalización del paciente, se espera que en el transcurso del día sea trasladado a la capital debido a que los tres nosocomios destinados para la atención de la enfermedad se encuentran saturados.