En el Senado de la República no existe iniciativa sobre nuevas facultades del INEGI o del SAT, así que actuaremos con prudencia y responsabilidad. No abandonemos el diálogo, es la mejor vía”.
De está forma, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, desestimó una iniciativa de reforma al INEGI, para dotarle de más facultades, divulgada por el líder de Morena Alfonso Ramirez Cuellar.
En el Senado de la República se actuará con responsabilidad política, siempre con diálogo y en búsqueda de consensos, afirmó el líder de la mayoría, Ricardo Monreal, al descartar de manera tajante alguna posibilidad de cambiar facultades al SAT o al INEGI.
“Quiero decirles con toda contundencia que, en el Senado no hay iniciativa alguna para poder ampliar y otorgar nuevas facultades al INEGI”, dijo el político.
“La pandemia traerá un nuevo orden mundial que todas y todos debemos diseñar y avalar. En el Senado de la República no existe iniciativa sobre nuevas facultades del INEGI o del SAT, así que actuaremos con prudencia y responsabilidad. No abandonemos el diálogo, es la mejor vía”.
Se ha generado confusión y polarización, un manifiesto del presidente de Morena implica una propuesta que aún no se ha discutido en las bases políticas de Morena y que se refiere a la progresividad fiscal.
Tampoco hay ninguna inicitiva que esté proponiendo ampliar las facultadas del SAT para estos propósitos de observar patrimonio, riqueza o capital. Les ofrecemos que cualquier nueva disposición que conforme el nuevo orden mundial lo vamos a discutir y a consensuar; “aunque seamos mayoría, vamos a actuar de manera prudente y con consenso”.
El diálogo es siempre el mejor camino, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado en un videomensaje.
“La pandemia traerá un nuevo orden mundial que todas y todos debemos diseñar y avalar”, sentenció
Mediante sus redes sociales, el también coordinador del grupo parlamentario de Morena afirmó contundente que su bancada actuará con prudencia y responsabilidad, sin abandonar el diálogo.