* Pobladores amagan con bloqueo en el entronque de su población
Integrantes de la Comisión de Apoyo del Ayuntamiento de Santa María Chimalapas exigieron al Gobierno del Estado que no se amplíe el periodo del Comisionado Municipal nombrado el 17 de marzo de este año, Reynaldo Cruz Esteva, y quien solo estaría en el cargo por dos meses.
Señalaron que su exigencia al Gobernador es que no se extienda nombramiento alguno hasta que la asamblea del pueblo, que es la máxima autoridad, defina lo que procede porque el actual comisionado en ningún momento trabajó para generar acciones que permitieran la realización de una elección extraordinaria como era su obligación.
Pidieron que los recursos municipales no sean entregados por la Secretaría de Finanzas, y que se liberen una vez se resuelvan las impugnaciones en la sala Xalapa y que se realicen auditorías por los dos meses que fungió el comisionado y su personal auxiliar.
Exigieron audiencia con el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y con el Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud, ya que acusan a la priista María Luisa Matus y a su hijo Igmar Matus, así como a la familia Gurrión, de estarse entrometiendo en temas que competen a su comunidad.
Finalmente, amagaron que de no tener respuestas de hoy a mañana, convocarán al pueblo de Santa María Chimalapas a movilizarse en el entronque del Mezquite con un bloqueo indefinido de lo cual será el Gobierno del Estado el responsable de posibles contagios por Covid-19.