Integrantes de la Coordinadora Internacional de Presos Políticos y Revolucionarios del Mundo, exigieron la libertad de Juliantino García Ramírez y Reynaldo Martínez Álvarez, condenados a 35 años de prisión en octubre pasado por el homicidio de Heriberto Pazos Ortiz, líder del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui.
José Manuel Escalante, secretario ejecutivo Coordinadora, explicó que este día recorrerán tres penales de Oaxaca donde están recluidos estas dos personas y Roberto Cárdenas Rosas, quien fue implicado en el mismo delito pero fue absuelto.
En conferencia de prensa señaló que consideran que la detención de sus tres compañeros se trata de una aberración jurídica y anticonstitucional y por ello exigen la liberación inmediata.
Destacó que familiares y conocidos de las personas detenidas están convencidos de que les fueron fabricados los delitos y ante ello en diciembre del año pasado también se movilizaron en Perú, Argentina, Chile, Canadá, Estados Unidos.
Destacó que recorrerán los penales de Tanivet, Etla e Ixcotel junto con activistas defensores de derechos humanos provenientes de la Ciudad de México para visibilizar la injusticia que consideran se está cometiendo.