Con la colocación de algunos filtros sanitarios por parte de autoridades se busca reducir la afluencia de personas en la Central de Abasto de Oaxaca considerada zona de alto riesgo de contagio.
Los filtros fueron colocados en la calle de Cosijopí antes de salir al puente que comunica del Mercado de Abasto a San Juanito.
Sobre Avenida Central fue colocado otro filtro, así como en diferentes accesos evitando así la aglomeración de personas.
De manera general se informó que los filtros de sanitizacion fueron colocados en: Avenida Central y Periférico; en el Puente Guadalupe Victoria; en el Puente California; en el Puente Bicentenario; en Riberas del Río Atoyac y Periférico (Colonia Arboleda); en Periférico y la calle de 20 de Noviembre y en Periférico y Nuño del Mercado.
Personal de salud y policías estatales hacen recomendaciones a la población a seguir medidas sanitarias y de preferencia permanecer en casa.
En la Central de Abasto y alrededores confluyen diariamente más de 20 mil personas entre comerciantes y compradores, cifra que no ha disminuido pese a la pandemia de Covid-19.
Recientemente autoridades municipales anunciaron que se tomarían medidas más estrictas para evitar que siga incrementándose el número de contagios del virus que ha dejado 94 muertes en la entidad.
Durante la tarde y noche de ayer trascendieron dos versiones, que se cerraría la Central de Abasto a partir del lunes próximo por un lado y únicamente diminuirían horarios de comercios, por el otro, hasta ahora ninguna autoridad ha anunciado oficialmente las medidas específicas a realizar para disminuir la afluencia de personas.