Pablo Hernández, Secretario de Comercio de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) afirmó que seguirán abriendo sus negocios en la Central de Abastos tomando en cuenta las medidas de sanitización recomendadas por autoridades.
Expresó que se acordó con autoridades acordonar áreas, dejar sólo un acceso y una salida, ademas de estar desinfectando constantemente sus espacios de venta.
Indicó que la Unión Miguel Hidalgo, Margarita Avendaño y la Unión de Tianguistas, entre otros están consientes de lo que afecta el virus en la entidad y es por ello que a partir del próximo jueves las personas verán los cambios que estarán implementando.
Indicó que comerciantes portarán cubrebocas, guantes y caretas, que les fueron entregados por la Secretaría de Seguridad Pública.
Precisó que hoy entre 2 y mil y 3 mil comerciantes son los que no se instalaron y mañana será lo mismo por las secciones de sanitización que están haciendo y quienes aún están vendiendo son los que ya tenían comprados o cortados sus productos, frutas y verduras y que tienen que venderlos para evitar pérdidas.
Puntualizó que lunes y martes, jueves y viernes próximos seguirán trabajando con normalidad, tomando en cuenta de forma más estricta las medidas de sanidad.